Portada » BitBeat distribuye PHONON

BitBeat distribuye PHONON

PHONON, fabricante japonés de auriculares de alta gama, se incorpora al catálogo de marcas distribuidas en exclusiva por BitBeat para España y Portugal.

Fundada en Japón en 2010, PHONON es una nueva empresa que se centra en el sonido de alta calidad. Fue fundada por audiófilos, profesionales del audio y, en general, amantes de la música, incluyendo ingenieros de mastering, DJs y productores. PHONON diseña y fabrica auriculares profesionales como los modelos populares SMB-02G y 4400. Estos modelos han conseguido una gran aceptación por parte de profesionales de todo el mundo, desde técnicos de sonido a productores musicales o DJs.

El CEO de PHONON es Isao Kumano, un reputado ingeniero de mastering en Japón por cuyas manos han pasado miles de lanzamientos musicales. Lanzar una nueva compañía requiere mucho esfuerzo y dinero, pero gracias a su experiencia en el sector, Humano unió fuerzas con socios que son figuras clave tanto en el sector del audio profesional como de la industria musical.

Innovación desde Japón

PHONON lanzó en 2011 SMB-02, su modelo más representativo. También lanzó 4000, un auricular compacto y plegable para disfrutar de una buena calidad en cualquier sitio en 2015. El nuevo SMB-01L representa un gran salto hacia adelante respecto a productos anteriores.

PHONOM SMB-02 obtuvo un gran reconocimiento por parte de artistas top como el ingeniero de sonido Tom Lord-Alge, DIXON, DJ Harvey o Daito Manabe de Rhizomatic (por nombrar algunos) y también se han usado en numerosos proyectos e instalaciones, como el concierto que dio el artista techno Jeff Mills en el museo Louvre. Según The New York Times y la revista alemana Groove, SMB-02 son el santo grial de los auriculares mientras que la revista francesa de música clásica Pianiste los eligió como uno de sus seis auriculares top.

SMB-01L

Como muestra del tipo de avances que aplica PHONON en sus desarrollos está el SMB-01L. El nuevo y revolucionario SMB-01L utiliza una unidad de driver con un diámetro más largo para mejorar la capacidades de monitorización de graves. El driver es un MT050A de FOSTER Electric de 50mm y ofrece un potente circuito magnético junto a una estructura libre de ángulos que ofrece una significativa mejora a la hora de reproducir sonidos crudos e incrementar la presencia. En PHONON han probado diferentes tipos de materiales hasta encontrar aquellos que ofrecen el mejor balance acústico para cualquier género de música.

SMB-02G

El nuevo SMB-02G es el digno sucesor de SMB-02. Gracias a su diafragma hecho en Nomex, una material usado en altavoces high-end. Gracias a la tecnología de PHONON, es capaz de ofrecer un sonido natural, con un gran rango en las frecuencias ultra graves y un gran espacio acústico. La estructura libre de ángulos del diafragma del SMB-02G, capaz de ofrecer una gran respuesta y baja perdida de energía, ofrece una respuesta de frecuencia y rango dinámico muy amplios, capaces de cubrir cualquier ancho de banda de alta resolución.

4400

4400 es el sucesor del clásico 4000, un clásico en el mundo de auriculares HIFI. El nuevo 4400 es más ligero y mejorado para ser más duradero. Es capaz de reproducir música con una coloración mínima y, gracias a sus especificaciones técnicas, se trata de un modelo muy bien valorado por los DJs. También se ha incrementado la longitud del cable hasta 1.8m, fruto de las peticiones de los usuarios. Como ofrecen un diseño plegable, resultan ideales para llevarlos consigo allá donde vayas a necesitar escuchar música.

03 Stick

Muchos DJs adoran los auriculares tipo stick para pinchar. Como un gran porcentaje de los usuarios de productos de PHONON son DJs, decidieron lanzar el 03 Stick. Basado en el auricular SMB-03, el 03 Stick ofrece además de un mango acolchado y un cable rizado de 3 metros, una mezcla de los canales izquierdo y derecho en un único auricular. Hay que tener en cuenta esta característica a la hora de configurar como responden los Cues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.