Portada » BitBeat distribuye Softube

BitBeat distribuye Softube

BitBeat distribuye Softube

La empresa sueca Softube pasa a incorporarse al catálogo de marcas que BitBeat distribuye en exclusiva. Softube es conocida principalmente por realizar algunas de las emulaciones de procesadores de estudio legendarios en formato plugin, aunque también ofrece hardware dedicado como Console 1, que en su versión MK2 ofrece un control total sobre un completo channel strip que incorpora EQ, puerta de ruido y dinámica con el sonido de la legendaria consola de mezcla SL4000 de Solid State Logic.

Console 1 también dispone de expansiones adicionales para poder disfrutar de las características de otras consolas míticas como la XL 9000 K series, de la propia Solid State Logic, Summit Audio Grand Channel, o la emulación de las consolas británicas de los 60 y 70 British Class A.

Una de las últimas incorporaciones al ecosistema de Console 1 es Apollo Central, una expansión totalmente gratuita capaz de controlar el software Console de Universal Audio, de manera que las interfaces Apollo del fabricante americano pueden funcionar como una consola de mezcla totalmente operativa, con todas las ventajas que ofrece el control táctil desde este controlador dedicado ya sea para controlar niveles y panoramas o bien insertar y editar plugins. Dicha edición puede funcionar tanto en Apollo Central como en cualquiera de los channel strips de Softube compatibles, con lo que la integración en las principales DAW es total. Incluso si en lugar de tener una interfaz Apollo sólo disponemos de una aceleradora DSP de Universal Audio, podremos tener el control tanto sus plugins de EQ y dinámica más representativos desde Console 1. Sumando tanto los plugins compatibles de Universal Audio junto a muchos de la propia Softube, tendremos un control hardware dedicado para más de 70 plugins. Recientemente también se ha anunciado la integración nativa total de Console 1 con Cubase, con lo cual tomar el control de la DAW estrella de Steinberg es todavía más fácil y transparente.

Además de Console 1, Softube es conocida mundialmente por la calidad de sus plugins, incluyendo en su catálogo emulaciones de equipos de estudio clásicos como los compresores y EQ de Tube-Tech, Drawner o Summit, pasando por su potente caja de ritmos Heartbeat o Modular, un completo sintetizador modular que incluye emulaciones de fabricantes Eurorack tan aclamados como 4ms, Doepfer, Intellijel o Buchla, permitiendo disfrutar de toda la potencia que ofrecen estos sistemas junto a todas las ventajas del mundo digital. No es de extrañar, por lo tanto, que Softube también desarrolle plugins para otras compañías como Ableton, Focusrite o Universal Audio. La última incorporación al catálogo de plugins de Softube es Weiss, con lo que ahora también es posible disfrutar de las mejores emulaciones virtuales de uno de los mejores fabricantes de equipos para mastering del mercado.

https://www.youtube.com/watch?v=9ivaCjN2jZo

Los plugins están disponibles como productos individuales y también como colecciones, como la nueva Volume 2, que ahora incluye también los plugins Tape, Fix Phaser y Weiss MM-1. Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Volume 2, muchos de los plugins tienen un nuevo precio muy interesante. Estos precios de oferta lo estarán por un tiempo limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.