Portada » Dentro de Teenage Engineering: Ingenieros mecánicos

Dentro de Teenage Engineering: Ingenieros mecánicos

El principal trabajo de los ingenieros mecánicos en Teenage Engineering es plasmar diseños hechos por el departamento de diseño y convertirlos en realidad. Son los responsables de que los productos se fabriquen eficientemente y con una alta calidad. En esta entrevista podremos saber un poco más sobre su proceso.

¿Podéis darnos un poco de información sobre qué ocurre en el departamento de desarrollo mecánico?

Marcus: nuestro objetivo es encontrar la mejor ruta a lo largo de un camino lleno de baches en el desarrollo sin comprometer el diseño y las funcionalidades. Trabajamos en equipo con mentes creativas y abiertas… Me gusta pensar que estamos reinventando la rueda todos los días de la semana.

Guffe: Estamos centrados en cada detalle, obteniendo la sensación ideal sobre cada botón, potenciómetro o deslizador y que todas las soluciones mecánicas ocupen el mínimo espacio para que quepan todas las partes electrónicas.

Astrid: el equipo también ha desarrollado y fabricado muchos equipos de pruebas al mismo tiempo que el producto en sí mismo. Esto implica todo, desde plantillas de programación simples hasta la parte logística.

Guffe: Como trabajamos con volúmenes relativamente pequeños, no tenemos la oportunidad de construir una fábrica completa para cada producto, lo que nos lleva a realizar pruebas cada día.

El proceso de transformar OP-1 en OP-1 Field fue largo, pero ¿cómo empezó?

Björn: La industria de la electrónica de consumo está constantemente cambiando, así que siempre tienes que estar adaptándote a la tecnología y disponibilidad de los componentes. Comenzamos con una lista de cosas que nos gustaría mejorar en OP-1, desde la manera en que se fabricaba hasta la experiencia del usuario final.

Guffe: Construimos OP-1 Field de acuerdo con la situación existente en 2022 en vez de 2012, lo que nos ha dado la oportunidad de entregar un producto mejorando con más características, una apariencia fresca pero reconocible que funciona con los otros productos de la serie Field.

Cuales fueron las mejoras más excitantes y desafiantes sobre las que trabajasteis?

Marcus: Conseguir la apariencia correcta y el acabado de la superficie de todas las partes plásticas sin comprometer o simplificar el diseño fue todo un desafío, como por ejemplo conseguir que la antena FM funcionara dentro del chasis de aluminio.

Björn: Esto de acuerdo, la antena integrada fue uno de los mejores logros en el diseño de OP-1 Field. Si conoces algo sobre antenas, sabrás que uno de los grandes problemas es colocarla dentro de un chasis metálico. Nos ha llevado mucho tiempo y tuvimos que empezar una y otra vez varias veces hasta que conseguimos integrar tres antenas, incluyendo la FM. Algo que queríamos conseguir fue obrare unos graves más profundos.

El diseño final del altavoz es algo que presiona hacia lo que es posible conseguir cuando trabajas en un tamaño compacto. La pantalla es otro gran desafío desde el momento que usamos un formato específico, así que nos vimos forzados a desarrollar nuestro módulo de pantalla que encajara en OP-1 Field. Una vez hemos conseguido desarrollar todas las partes, las colocamos juntas de la mejor manera posible para hacer espacio a la batería más grande que pudiera encajar, de manera que podamos ofrecer 24 horas de autonomía.

Para los ingenieros mecánicos ¿cuál es el nexo en común que une a todos los productos Field?

Marcus: ¡El desarrollo de maneras eficientes de fresar piezas de aluminio con un gran acabado! Hacemos todas las tareas de prototipos, búsqueda y diseño nosotros mismos con nuestras impresoras 3D y fresado CNC de 3 ejes en todas las etapas de desarrollo. Esto significa que podemos iterar y tomar decisiones en un día o dos en vez de diseñar una parte y esperar 3 semanas para verificar el diseño. También es mejor para el entorno y conservamos todo el conocimiento en nuestras oficinas.

Guffe: Como todos los productos de Teenage, nada se hace sin haberlo pensado antes, nada se hace a medias y nada se hace como debería hacerse. Somos un gran equipo. Todos tenemos un gran nivel de conocimientos y somos apasionados en lo que hacemos. El hecho que los desarrolladores mecánicos, eléctricos y de software trabajen juntos nos da una gran fortaleza. Lo rápido que somos capaces de tomar decisiones no sería posible sin esta cohesión entre todos.

Entrevista original disponible aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.