Portada » Dentro de Teenage Engineering: TX-6 Field Mixer

Dentro de Teenage Engineering: TX-6 Field Mixer

Para celebrar el lanzamiento de TX-6 Field, Teenage nos abre sus puertas para comprobar cómo ha sido el proceso de diseño de su nuevo mezclador compacto. A continuación, el desarrollador de software Marcus Nilsson comparte su experiencia sobre su trabajo en TX-6 durante años. También se acompaña la entrevista con vídeos sobre el proceso de producción personalizado de TX-6, filmados en la fábrica que tiene Teenage Engineering en Malasia.

¡Hola Marcus! ¿Qué nos puedes contar sobre tu trabajo en Teenage Engineering?

Soy el desarrollador de software principal y también usuario de TX-6 Field Mixer. Me incorporé a Teenage Engineerng hace 10 años cuando sólo éramos siete personas en un garaje. En esa época sólo teníamos OP-1 y desde entonces he estado involucrado en muchos de nuestros productos.

Entonces ¿cuál es la historia detrás de TX-6 y la línea Field?

La idea tras el sistema Field es que puedas hacer música o actuar cuando te apetezca y donde quieras sin necesitar un ordenador u otros equipos. El mezclador TX-6 es parte de este sistema y sentíamos que había un hueco para este tipo de equipos en el mercado. ¡Yo mismo estaba buscando un producto como este!

Como apunte personal, cuando tenía 12 años me regalaron un kit de electrónica que resulto ser un mezclador. Lo soldé y construí y lo usé para hacer mixtapes, así que trabajar en TX-6 ha sido como retornar ese proyecto de infancia para completar el círculo.

Hablemos del proceso de diseño. ¿Cómo se desarrollo? ¿Cuales eran las principales prioridades para este producto?

Normalmente comenzamos con un diseño físico sin ninguna funcionalidad específica. Esto evoluciona y crece durante todo el proyecto. Siempre hay un montón de ideas, pero no podemos aplicarlas todas. Necesitamos encontrar un equilibro entre una gran conjunto de características y la usabilidad.

Se ha puesto mucho énfasis en la interfaz de usuario. Queríamos incluir muchas funciones y hacerlo intuitivo sin que resultara demasiado difícil de usar. Algunas funcionalidades se han eliminado o simplificado por este mismo. El objetivo era hacer un producto que fuera fácil de comprender y divertido de usar, pero que siguiera siendo profesional.

Artículo original disponible aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.