Portada » En el estudio, también Neo d+

En el estudio, también Neo d+

  • Neo D+

Cuando llegaron los cables Neo d+ a España los primeros usuarios en adoptarlos fueron los DJs. Es normal, puesto que es justamente en este tipo de cables donde Neo d+ ha puesto mayor empeño, diseñando los cables RCA y USB de la clase B junto a las clases A y S, específicamente pensadas estas dos últimas para los DJs más exigentes.

De acuerdo, las necesidades del DJ están cubiertas, pero ¿qué pasa con el estudio? Es igual de necesario el usar unos buenos cables para preservar la integridad de la señal al máximo. A veces no tenemos en cuenta que el catálogo de Neo d+ abarca mucho más que cables de datos y RCA, ofreciendo todo tipo de conexiones específicos para cualquier necesidad y uso. Todos los cables para estudio son de la clase B, que ya de por sí ofrece unas especificaciones a la altura de otros fabricantes de cables más consolidados. Si sumamos a su calidad de sonido el diseño plano y la durabilidad que ofrecen, sin duda los cables Neo d+ son una opción muy a tener en cuenta de cara a conectar nuestros equipos en nuestro estudio.

dplus_classB_590

Si necesitamos conectar nuestra interfaz de audio a nuestros monitores de campo podemos utilizar los cables XLR si contamos con este tipo de conector en la salida de nuestro equipo, aunque lo habitual es que esté provisto de salidas balanceadas en formato Jack, con lo que usaremos los cables TXM. Incluso si necesitamos cables un tanto más esotéricos tenemos los cables XFT con conectores XLR hembra a jack balanceado.

Si necesitamos conexiones jack balanceadas para, por ejemplo, poder usar nuestros procesadores de efectos preferidos, tenemos a nuestra disposición los cables TRS. Si no necesitamos que sean balanceados, siempre podemos usar los cables TS.

Si queremos integrar en nuestro estudio equipos como los Kaoss Pad de KORG o los procesadores RMX 1000 de Pioneer siempre podremos utilizar cables RTS de RCA a Jack.

Todos los cables de Neo d+ para estudio están disponibles en longitudes de 1, 2 y 3 metros, aunque cables como los XLR o los TXM también están disponibles en formato de 5 metros.

Características comunes a todos los cables de la clase B:

Conductor: OFC muy puro (cobre libre de oxígeno)(0,18 x 33 mm)
Cubierta: PVC
Terminales: Bronce fosforado chapado en oro de 24k.
Funda exterior: PVC

classb-studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.