Portada » Exportar como proyecto de Ableton Live desde iOS

Exportar como proyecto de Ableton Live desde iOS

Ableton ofrece Ableton Live Set Export, una librería que permite que las aplicaciones puedan escribir archivos de proyecto compatibles con Live. Mediante el uso de esta librería, cualquier aplicación o herramienta puede crear documentos ALS, incluyendo la estructura de carpetas de proyecto junto a las copias de recursos de audio asociados al proyecto.

Con esta librería sólo se pueden generar proyectos en formato Ableton Live, no abrirlos, pero supone un gran paso adelante para que, por ejemplo, desde nuestras apps para iOS podamos exportar nuestro trabajo a nuestro ordenador, por ejemplo, usando AirDrop, para finalizarlo en Ableton Live con todas las herramientas para la mezcla y producción que ofrece.

Sin duda la capacidad de exportar nuestros proyectos en nuestras apps favoritas directamente hacia Ableton Live nos va a permitir ahorrar tiempo frente a lo que teníamos que hacer hasta ahora, que era exportar nuestras pistas en wav, luego transferirlas al ordenador vía cable o vía dropbox para luego importarlas en un proyecto nuevo, asegurarnos que el tempo y los ajustes de warping sean correctos y demás tareas no productivas. Además, una de las ventajas cuando empaquetamos un proyecto de Ableton Live es que podemos comprimir el audio casi un 50% de su tamaño original, con lo cual resulta ideal de cara poderlo compartir por internet.

Hace ya tiempo que apps como iKaossilator o Gadget de KORG permiten exportar en formato de proyecto de Ableton Live, pero ha sido ahora cuando Ableton ha publicado las librerías para que otros desarrolladores puedan implementar esta característica, tal y como han hecho recientemente Patterning y Triqtraq.

Estas son las apps que a día de hoy permiter exportar en formato de proyecto de Ableton Live:

Blocs Wave
Korg iKaossilator
Korg Gadget
Pattering
TriqTraq

Si eres un desarrollador o simplemente quieres familiarizarte con los conceptos y terminología necesarios para poder implementar Ableton Live Set Export en tu app puedes encontrar más información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.