Portada » Image Line lanza FL Studio 21.2

Image Line lanza FL Studio 21.2

Image Line ha lanzado FL Studio 21.2, una actualización totalmente gratuita para usuarios de FL Studio que incluye numerosas mejoras y nuevas funciones. A continuación te detallaremos todas las novedades que trae la nueva versión de FL Studio.

Nuevo FL Cloud

FL Cloud es un nuevo servicio que puede usarse mediante un modelo de suscripción, paquetes de crédito. También ofrece un conjunto de características gratuitas. FL Cloud ofrece las siguientes características:

  • Librería de muestras completamente integrada: Una librería amplia en constante crecimiento de loops y muestras one-shot. Incluye Artist Packs exclusivos y todos los loops se sincronizan automáticamente la tempo del proyecto.
  • Mastering alimentado por IA: Permite crear masters en cuestión de segundos mediante el uso de presets para la mayoría de géneros y con loudness optimizado para la mayoría de plataformas de streaming.
  • Distribución digital: Es posible subir un número ilimitado de pistas en plataformas como Spotify, Apple Music y otras plataformas. Servicio distribuido mediate DistroKid.

Sobre las distintas modalidades de uso de FL Cloud:

  • Suscripción: Acceso total y sin restricciones a todas las características. Puedes descargar cualquier sonido en cualquier momento sin preocuparte de cuántos créditos has usado o cuándo expirarán.
  • Gratuita: Acceso a una librería cuidadosamente seleccionada de loops y muestras simples. También implementa servicio de mastering asistido por IA usando la preset de género por defecto.
  • Paquetes de crédito: Los usuarios de FL Studio pueden acceder a cualquier sonido desde la librería completa, incluyendo Artist Packs mediante la compra de créditos. Los créditos adquiridos no expiran.

Desde Image Line creen que estos modelos de suscripción son una gran idea para añadir más contenidos y servicios online. De todos modos, FL Studio siempre incluirá actualizaciones gratuitas de por vida y ningún usuario será forzado a contratar un servicio de suscripción para usar FL Studio.

Novedades en FL Studio 21.2

  • Separación de Stems: Incluido en FL Studio Producer o versiones superiores. Permite dividir cualquier canción en vocales, música, bajo y batería.
  • Kepler: Una nueva recreación de un sintetizador analógico icónico de los 80. Incluido en FL Studio Producer o versiones superiores.
  • Vintage Phaser: Un nuevo motor para Vintage Phaser con control de inversión de feedback. Incluido en FL Studio Signature Edition y All Plugins Edition.
  • Audio Clips para FL Studio Fruity Edition: Se pueden usar hasta 8 Audio Clips en FL Studio Fruity Edition. Así, por fin se pueden utilizar voces y loops en la versión mas sencilla de FL Studio y disfrutar de sus posibilidades recorte y edición.
  • Personalización en los colores de las formas de onda: La visualización del contenido frecuencia de un Audio Clip ahora es más detallada.

Puedes consultar la lista completa de cambios aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.