Portada » FAQ: ¿Por qué el medidor de CPU de Live muestra una carga distinta a la del Monitor de actividad/Administrador de tareas?

FAQ: ¿Por qué el medidor de CPU de Live muestra una carga distinta a la del Monitor de actividad/Administrador de tareas?

Síntoma:

El valor mostrado en el medidor de CPU de Live no es el mismo que el de Monitor de actividad (Mac) o el Administrador de tareas (Windows).

Razón:

El valor del medidor de CPU de Live no muestra el uso global de CPU sino la carga de procesado de audio de Live.

. Live calcula el tiempo que necesita para procesar un buffer de audio. Este valor entonces es comparado con el tiempo que toma para reproducir un buffer de audio en realidad.
. Ejemplo: Un 50% en el medidor de CPU significa que el procesado de Live de un buffer de audio es el doble de rápido de lo que tarda en reproducir dicho buffer.
. Valores superiores al 100% son posibles. Esto significa que el cálculo toma más tiempo del que tarda en reproducir un buffer de audio.
. Con este cálculo, Live espera que el hilo de audio siempre tenga la máxima prioridad y no se vea interrumpido. La priorización de hilo es realizada por el sistema operativo, lo que significa que otros hilos pueden interrumpir el procesado de Live. Esta es la razón por la que otras aplicaciones pueden causar picos de CPU en el medidor de CPU de Live.

Información adicional

Otra de las razones para ofrecer diferentes valores entre el medidor de CPU de Live y los medidores de CPU del sistema es que tanto Monitor de actividad como el Administrador de tareas muestran un 100% por núcleo/CPU. Por ejemplo, una carga de CPU del 200% en el medidor de carga del sistema en una máquina de cuatro núcleos significa que la mitad de potencia de procesado del ordenador está en uso.

FAQ original disponible aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.