Portada » MyVolts Step-Up: Preguntas frecuentes:

MyVolts Step-Up: Preguntas frecuentes:

¿Qué son los conectores de corriente Step-Up de MyVoltS?

Los conectores de corriente o power tipos son parte de la nueva gama de productos de MyVolts que permiten alimentar equipos desde USB-C. Son pequeños conectores que se conectan a un cable USB-C. Cambiando la salida y tamaño puedes alimentar equipos que usen voltajes distintos a los 5V que suministra un puerto USB. Esto da una libertad y flexibilidad en tus setups que permite tocar en cualquier lugar.

¿Por que debería alimentar mis equipos por USB?

Puedes hacer que tu equipo sea portátil alimentándolo desde una batería power bank en vez de tenerlo conectado a la corriente. Si estás viajando, no querrás estar peleándose con distintos tipos de enchufes y adaptadores.

¿En qué se diferencia la gama Step-Up de la gama Ripcord?

La gama Ripcord de MyVolts permite alimentar equipos desde USB, pero la serie Step-Up saca todo el provecho de los últimos avances en alimentación por USB, permitiendo conectar equipos más potentes de una manera más sencilla. Los Ripcord pueden alimentar equipos hasta 12 W, pero los productos Step-Up son capaces de gestionar hasta 100W. Por ejemplo, un cable Ripcord de 12V puede alimentar una Digitakt de Elektron (12W). El conector Step-Up de 12V de MyVolts puede alimentar una Digitakt también, pero también una Analov IV (18W)

¿Cómo funcionas la puntas de corriente Step-Up?

La gama Step-Up saca todo el provecho de los protocolos PD (Power Delivery) y QC (Quick Charge). Estos protocolos permiten al dispositivo solicitar un voltaje concreto (5V, 9V, 12V o incluso 15V o 20V en algunos casos) desde un puerto USB. Un conector de corriente Step-Up conecta la fuente de potencia, solicita el voltaje necesario por tu equipo y lo suministra. ¡Es capaz de gestionar hasta 100W! De todos modos, sólo suministrará lo que la fuente PD/QC conectada pueda suministrar, así que no tienes que preocuparte por especificaciones de tu fuente de energía.

¿Funciona con cualquier puerto USB?

No, debe usarse con un puerto USB o una power bank con soporte para PD o QC. Si lo conectas en un puerto con compatible, sólo será capaz de ofrecer 5V, con lo que no alimentará tu equipo.

¿Funciona con cualquier cable USB-C?

El cable USB-C debe ser capaz de transportar el consumo que el dispositivo necesita. Algunos cables baratos no serán capaces, así que se recomienda usar un cable capaz de transportar hasta 60W. Si se utiliza un cable USB-C barato, es posible que hayan caídas en el voltaje. También es posible que un cable barato, sin E-Marker (un pequeño chip dentro del cable) que la transmisión de potencia esté limitada a 60W. Los cables USB-C de MyVolts disponen de chip E-Marker y son capaces de gestionar hasta 100 W, aunque el cable USB-C a USB-A está limitado a un máximo de 60W.

¿Qué versión de QC soporta?

Step-Up funciona con QC 2.0 y QC 3.0.

¿Cuál es la entrada de los conectores Step-Up?

La entrada es la misma para todos los conectores de corriente: Un puerto USB-C hembra para conectar un cable USB-C estándar. Es posible usar tanto cables USB-C a USB-C como USB-C a USB-A con Step-Up.

¿Cual es la salida de los conectores Step-Up?

Dependerá del modelo. El conector de 9V para Korg ofrece 1.7mm de diámetro interno y centro negativo. El conector de 9V para pedales ofrece 2.1mm/2.5mm de diámetro interno y centro positivo. El conector de 12V para equipos tipo Elektron ofrece 2.1mm/2.5mm de diámetro interno y centro positivo.

¿Cuál es la cantidad de W que puede gestionar en salida un conector Power Tip?

Para 9V hasta 3A, es decir 27W. Para 12 V, hasta 3A, lo que equivale a 36W. Una vez más, depende de la fuente. Una power bank de 18W sólo será capaz de ofrecer 18W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.