Portada » Nuevas actualizaciones de firmware para OP-1 Field y OB-4

Nuevas actualizaciones de firmware para OP-1 Field y OB-4

Teenage no deja de sorprendernos y ha lanzado actualizaciones de firmware para su sintetizador OP-1 Field y su altavoz inteligente OB-4 que añaden nuevas e interesantes características.

OP-1 Field: Ahora con teclado sensible a la velocidad

Con la nueva actualización, el teclado del sintetizador OP-1 Field es sensible a la velocidad, con lo que ya no es necesario conectar un teclado externo para acceder a esta característica.

El nuevo ajuste Velocity tiene tres ajustes: Off, soft y hard. Para acceder a estos ajustes, pulsa shift + tempo. Una vez activo, cuanto más fuertes toques, más fuerte sonará el sonido y, al contrario, cuanto más suave toques, más flojo será el sonido. Esto significa que el volumen del sonido responde a cómo toques las teclas. La ventaja de tener este ajuste desactivado es que siempre conseguirás un volumen máximo independientemente de lo fuerte o flojo que toques.

La sensibilidad a la velocidad también funciona con los secuenciadores internos o con equipos MIDI externos, mejorando la experiencia de uso en OP-1 como controlador principal, incluyendo tu ordenador.

Esta actualización también incluye las siguientes mejoras:

  • Posibilidad de ajustar la velocidad de Tape a un clock externo, siempre y cuando OP-1 Field esté en el modo MIDI sync y el reloj MIDI esté activo. De este modo, la velocidad de la cinta se ajustará automáticamente al reloj externo.
  • Ajuste mono/stereo para la entrada de línea.
  • Panorama pre Tape
  • Sincronía en la frecuencia de transmisión FM con OB-4 cuando se use el transmisor FM, OB-4 se sincronizará automáticamente para elegir la frecuencia de transmisión óptima.

OB-4: Guarda tus loops en el modo Disk

En la nueva actualización para OB-4 se ha añadido en modo disk que permite reproducir los loops que hayas almacenado. También permite reproducir ruido blanco, ruido rosa y ruido marrón en el modo Disk. Para completar esta actualización, ahora hay dos ajustes en la conexión bluetooth: Simple (modo por defecto) y Party (para conectar múltiples dispositivos a la vez)

Cómo actualizar

Visita la zona de descargas en la web de Teenage Engineering para descargar las últimas actualizaciones para tu OP-1 Field o tu OB-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.