Portada » FAQ: ¿Puedo guardar las configuraciones de parámetros de mis plug-ins?

FAQ: ¿Puedo guardar las configuraciones de parámetros de mis plug-ins?

Para plug-ins con hasta 64 parámetros, todo se configura automáticamente. Si un plug-in tiene más de 64 parámetros, necesitaras configurar los parámetros que quiere ver, editar o automatizar a través del modo “Configure” en el dispositivo plug-in de Live cuando se cargue una instancia de ese plug-in.

Desde la versión 9.5 de Live puedes guardar una configuración de parámetros determinada como preset por defecto:

. Carga un plug-in
. Desplega el dispositivo plug-in de Live.
. Activa el modo “Configure” y configura los parámetros del plug-in (añade parámetros y cambia su orden según prefieras).
. Una vez hecho esto, abre el menú contextual en la barra del títulodel dispositivo plug-in y selecciona “guardar como configuración por defecto”).
. La configuración de parámetros ahora se ha guardado como ajustes por defecto para ese plug-in.

Las versiones VST y AU de un plug-in pueden tener configuraciones por defecto separadas. Cuando cargas la versión VST o AU del plug-in desde el navegador de Live, la configuración de parámetros por defecto específica se aplica al dispositivo plug-in de Live.

Es importante entender que la configuración de parámetros por defecto es diferente a una preset de un plug-in. Simplemente almacena que parámetros están disponibles inicialmente en el dispositivo plug-in de Live, pero no sus valores actuales. Puedes guardar y cargar presets desde el dispositivo plug-in de Live o desde la ventana personalizada del plug-in, dependiendo de si estás utilizando plugins VST o AU.

Las configuraciones por defecto se guardan en la carpeta Defaults de tu librería de usuario. Puedes eliminarlas de esta ubicación en cualquier momento para volver al comportamiento inicial.

FAQ original disponible aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.