Portada » Sonarworks lanza SoundID Reference for Multichannel

Sonarworks lanza SoundID Reference for Multichannel

  • Novedades

Sonarworks acaba de lanzar SoundID Reference for Multichannel, capaz de extender las posibilidades de calibración de altavoces ampliamente conocidas del software SoundID Reference a entornos de escucha multicanal. El objetivo de SoundID Reference for Multichannel es permitir a cualquiera calibrar su sistema multicanal por si mismo de un modo simple, confiable, preciso y consistente en menos de una hora. Al mejorar la calidad y velocidad del trabajo creativo, además, compartir mezclas espaciales entre distintos estudios es mucho más sencillo y fácil.

SoundID Reference for Multichannel está disponible como actualización para usuarios existentes y como producto que se puede adquirir por separado para nuevos usuarios. Incluso se puede adquirir el pack con micrófono de medición. También hay disponible una versión de prueba de 21 días descargable desde la página de Sonarworks.

Coincidiendo con el lanzamiento de SoundID Reference for Multichannel, Sonarworks ha añadido compatibilidad nativa con procesadores M1 en toda su gama de productos. Esta descarga es gratuita para todos los usuarios de SoundID Reference. La nueva versión 5.3 de SoundID Reference deja de ofrecer compatibilidad con macOS 10.12, macOS 10.13 y Windows 8/8.1. Igualmente la versión 5.2 seguirá estando disponible para estos sistemas operativos.

Si estás pensando en montar un estudio multicanal para producción de audio, sabrás cómo de importante para tu estudio es disponer de un sonido de referencia. Si tus altavoces no tienen la misma respuesta de frecuencia, la tonalidad del sonido cambia. Si los retardos de tus altavoces no están ajustados correctamente, esto se traducirá que el sonido llegará a tus oídos en tiempos distintos desde distintos altavoces. Obviamente, esto no es nada bueno para la producción musical.

Normalmente, corregir este tipo de problemas es costoso y requiere de mucho tiempo. SoundID Reference for Multichannel viene a solucionar todos estos problemas de una manera rápida y fácil de usar, siendo capaz de ofrecer un sonido consistente y confiable en tu entorno multicanal. Podrás comprobar como tus mezclas no ocasionan problemas al reproducirse en otros estudios y, como el proceso de calibración es muy sencillo, podrás recalibrar tu sala rápidamente tan pronto como hagas cambios en la configuración de tu estudio.

Características claves:

Mediciones consistentes: Gracias a los 37 puntos de medida que utiliza la tecnología propietaria de Sonarworks, sus algoritmos pueden analizar la acústica de la habitación para calcular con mayor precisión el perfil de calibración más adecuado.

Alineación de los altavoces precisa: Para un sonido preciso, los altavoces deben ubicarse en una esfera sobre el punto de escucha (sweetspot) o los retardos de los canales de salida deben ser ajustados con precisión, especialmente en el caso del subwoofer. SoundID Reference for Multichannel se encarga de realizar todos estos cálculos por ti.

La curva de destino que necesitas: Aunque muchos productores están de acuerdo en que un sonido «plano» es lo mejor para compartir mezclas entre distintos estudios, el mundo multicanal parece ser un poco distinto. Con los modos de destino de SoundID Reference podrás elegir entre un modo de respuesta plana, una curva Dolby Atmos o crear curvas personalizadas.

Varias maneras de aplicar la calibración: Es posible exportar el perfil de calibración en cualquiera de estos dispositivos hardware soportados: Avid MTRX Studio, Avid MTRX con tarjeta SPQ, DAT MTRX con tarjeta SPQ o monitores Wayne Jones. Si trabajas en Dolby Atmos y no dispones ninguno de estos equipos, se pueden exportar los perfiles de calibración en un formato que se ajuste a la función de calibración de la Suite de Mastering de Dolby Admos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.